festividad: seollal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por chibiaka el Vie 5 Sep 2008 - 11:52

EL SEOLLAL

Se celebra del 6-8 de febrero de 2008
Es la festividad del Día del Año Nuevo Lunar (Seollal) y es uno de los eventos tradicionales más importantes del año, junto a la celebración del Chuseok (festividad en que se agradecen las buenas cosechas y que este año se celebrará el 14 de septiembre). y aún más significativo que el 1 de enero.

La mayoría de los negocios permanecen cerrados y la gente toma varios días libres para visitar sus ciudades natales para estar con la familia (pues según dicen esta fiesta cae casi siempre en fin de semana) y al ser una celebración de caracter eminentemente familiar, se producen desplazamientos masivos y los autobuses y trenes se suelen llenar de viajeros.

Tradiciones antes de entrar en el nuevo año:
En el último día del año se debería realizar una limpieza general, eliminando todo rastro de polvo y por la tarde se ha de tomar un baño caliente. También se queman bastones de bambú para deshacerse de los demonios. La creencia decía que el ruido de los nudos de bambú al explotar por el fuego los espantaba.

Se supone que la última noche del año (nuestra nochevieja) nadie debería dormir. La creencia decía que si alguien dormía esa noche las cejas se le volverían blancas. Esta era la razón por la que todas las habitaciones permanecían iluminadas. De esta manera se recibía el primer día del nuevo año despierto y con brillo.

Tradiciones del nuevo año:
Los miembros de la familia se levantan temprano, se visten con sus mejores ropas

Lo primero que hacen los niños y los más jóvenes por la mañana es saludar con reverencias a los más mayores, los cuales les ofrecerán comentarios de buenos deseos y les darán algo de dinero. La idea de darles dinero es para enseñarles a ahorrar y la reverencia es la reafirmación de los vínculos familiares.

Después del saludo a los mayores se almuerza y se visitan las tumbas de los antepasados, donde se realiza otro de los actos importantes, son las ceremonias para mostrar respeto por los ancestros. De acuerdo con las tradiciones coreanas, éstos vuelven para disfrutar de una parte de la comida preparada para ellos y colocada sobre un altar junto a los platos y bebidas que todos compartirán.
Estos ritos también representan los ruegos de los descendientes para tener un buen año nuevo.

Piden deseos para el año entrante.

Los banquetes se celebran con comida especialmente preparada, tal como: El "tteokgugk" y el "manduguk".

Durante las reuniones se juegan a juegos tradicionales entre los que el más popular es el Yut Nori, un juego familiar en el que se utilizan como 'dados' unos bastoncillos de madera con forma de media luna para mover unas piezas sobre un tablero.

Pero también juegan a otros juegos coreanos tradicionales como paengi (equivalente a nuestra peonza),

jegichagi (golpear con los pies una especie de bola tantas veces como sea posible),

neoltwiggi (balancín),

tuho (una especie de lanzamiento de flechas sin arco)

o incluso volar cometas.

fuente: blogcoreadelsur

I can't forget our happy days:PLEASE RETURN!!!!

chibiaka
Moderador
Moderador

Tigre Post : 8967
Inscripción : 17/07/2008

Ver perfil de usuario

Re: festividad: seollal

Mensaje por Demonice el Vie 5 Sep 2008 - 15:36

Anda que interesante, cuantas cosas aprendemos contigo Chibi, jejeje. Que me gustan a mi las fiestas en las que te dan dinero y te dan de comer cositas ricas Love

Demonice
Admin
Admin

Inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por chibiaka el Dom 7 Sep 2008 - 0:38

me alegra q aprendas^^ yo t aprendo mas cuando escribo para vosotros^^
Very Happy yo kiero jugar con ellos......te imaginas a rain con la cometa Surprised

chibiaka
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arissumi el Dom 24 Mayo 2009 - 14:44

graciassss chibiaka por la info!! que digo yoo que miedooooo lo del balancin Shocked imaginate q se caen!!!xdd

jUSS yo kiero pasar el año nuevo alli y hacer eso!!! por cierto me estoy imaginando a hero con el traje tradicional coreano Love se me caen las babas XDDDD

un beso!

Arissumi
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Cabra Post : 150
Inscripción : 04/02/2009

Ver perfil de usuario http://medianoche-evernight.blogspot.com/

Mensaje por yoyosata el Dom 24 Mayo 2009 - 17:19

Nunca había visto este topic y el caso es que lleva un montón de tiempo ¡¡¡que despistada soy!!! gracias por la información me ha parecido super interesante y le doy la razó a Arissumi yo desde luego no haría lo del valancín, ni que estuviera loca. jajajaja,lo me parece muy curioso es el motivo por el que no duermen el día de nochevieja ,básicamente nosotros hacemos lo mismo pero por otro motivo ¡la fiestuki! A mi tb me gustaría pasar un año nuevo alli sería muy curioso y enrriquecedor.

Besos.

yoyosata
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Cerdo Post : 9990
Inscripción : 21/12/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por chibiaka el Dom 24 Mayo 2009 - 17:38

q razon teneis pasarlo un año alli seria genial!!!!!!!!! aunke cambiar la fiestuki por estar toda la noche asi despierta por creencias....es un poco duro jaajjajaajjaa

chibiaka
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arissumi el Dom 24 Mayo 2009 - 18:21

A mi me seria mui dificil, soy una dormilona nata, yo no salgo para nochevieja y generalmente en menos de una hora me quedo durmiendo en el sillon viendo algun programa tonto que echanXD a mi me costaria, aunuqe supongo q aran cosas asi graciosas par ano dormirse pk si no pobrecitos mios!!!

vamonos pa nocheviejaa alli!! jiji! XD

Arissumi
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Mensaje por chibiaka el Lun 25 Mayo 2009 - 0:53

jajajajaja tendriamos q poner un buen fondo de dinero para ir alli jajajajajjajaa
si nos ponemos todos de acuerdo............ Smile

chibiaka
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arissumi el Lun 25 Mayo 2009 - 12:55

jajaja hombre si nos ponemos de acuerdo...yo para mi viajje a italia, me entere dos semanas antes, y en esa semana nos pusimos vender galletas danesas, y saque mas de 400 euros!! asi ke ya sabeis a vender galletas como los boys scaut! Surprised !!XD

No dicen q no ai nada imposible?!XDDD

Arissumi
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Mensaje por yoyosata el Lun 25 Mayo 2009 - 17:13

Jajajaja, lo de verder galletas y papeletas tb lo he hecho yo para mi viaje de fin de estudios de Bachillerato, ya en la carrera nos volvimos más cómodos y nos dedicabamos a montar fiestas de estudiantes que quieras que no con casa fiesta sacabas una buena pasta y por supuesto tb vendimos calendarios, polvorones y papeletas para una cesta de navidad nos fuimos en febrero despues de los examenes pero había que planearlo muy bien a mi casi que me salio gratis porque no fuimos al extranjero nos quedamos aki en españa eso si nos marcamos 15 días de viaje. jejejeje

Asi que estoy experimentada y cara pa verder tengo jejejeje. Si queréis nos ponemos a sacar pasta y nos piramos. Besotes

yoyosata
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arissumi el Lun 25 Mayo 2009 - 20:40

jajaj yo tbm tengo cara ya!! pues por mi ahora mismito me ponia a sacar dinero, y nos ibamos para ya volandoo!! por cierto por curiosidad e estado mirando los vuelos y costaba el mas barato casi 1ooo euros,(aunque por grupos digo yo q sera mas barato) T_T yo creo q para el año ke viene por estas fechas si podriamos ir jajaajjXD

Arissumi
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Mensaje por yoyosata el Lun 25 Mayo 2009 - 23:35

Ya se sabe que el viaje de nuestros sueños es caro en abundancia pero quien algo quiere algo le cuesta, ale a sacar money de donde sea y pal año que viene queda prometido, nos las piramos pa corea a encontrar un maridito monísimo jajajaja. Laughing Laughing

yoyosata
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ayame el Mar 26 Mayo 2009 - 14:27

Yo tampoco habia vistio este topic, soy la despistada 2 jajajaja

La verdad es que se parece mucho a lo que hacen los japones pero ellos lo hacen en las fechas nuetras. Febrero es para san valentin, ¡Que alguien se lo diga a lso coreanos jajajaja.

Na en serio, me ha gustado mucho y tiene que ser muy bonito corea en esa epoca. Lo apunto para mi viaje jajja

Ayame
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Perro Post : 5532
Localización : Perdida con Yoochun... No buscadme ☆*:.。. o(≧▽≦)o .。.:*☆
Inscripción : 07/12/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arissumi el Mar 26 Mayo 2009 - 16:10

jajaj echoooo y apuntado en mi agendaa jajaajaj quien no se venga el año q viene muere!! Surprised

E sverdad lo de san valentin...yo me deprimiria al ver q no me regalasen nada!!XD jajajaajaj

siii un maridito bien guapete y que (al menos para mi) se llame hero/kim jaejoong!XD

Arissumi
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Mensaje por chibiaka el Mar 26 Mayo 2009 - 23:22

yo iria pero eso del mariditooooooooooooo....no puedooooooooooooo Sad

chibiaka
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arissumi el Miér 27 Mayo 2009 - 14:18

jajajaja da igual chibiaka tu nos haces de celestina jajaajajaj!!!

Arissumi
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Mensaje por chibiaka el Miér 27 Mayo 2009 - 15:55

jajajajajaa eso me niego q no acabo bien y soy debil y seguro q caigo Sad

chibiaka
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por yoyosata el Miér 27 Mayo 2009 - 18:39

Jajajajaja, na pues si caes, pues hechas una canilla al aiere y quién se va a enterar ¿quien?......., yo no dire na y Arissumi tampoco. jejejeje es bromita cuando se está comprometida se está comprometida en toda regla, además yo no te dejaría que hicieras de celestina porque además de que puedes caer,seguro que acaban todos enemorados de ti y Arissumi y yo nos quedamos sin camernos un colin. Smile

yoyosata
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Ver perfil de usuario

Mensaje por chibiaka el Jue 28 Mayo 2009 - 0:22

perdona???? enamoraos de mi..............no creooooooooooooooo
jajjajajaa venga me arriesgo a hacer de celestina ajajjaja no creo q caiga y si sale bien habria boda en korea pa to el forooooo Very Happy Very Happy

chibiaka
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arissumi el Jue 28 Mayo 2009 - 19:46

jajajajajaja coimo se enamoren de ti te enteras!!! jajaaja pues ojala y alla boda (la de yoyosata o la mia con algun coreano ajajajaja XD) Aunque bueno a ti te encerramos en el hotel y asi no ai peligro jajaajXD

Un besoo locas!XD

Arissumi
Ya soy koreano adicto
Ya soy koreano adicto

Buena Información.

Mensaje por jae09 el Miér 20 Jun 2012 - 7:05

Alucinando Alucinando Alucinando Genial la explicación. De verdad me gustaría mucho visitar Corea del Sur, especialmente para esas fechas y poder observar en vivo todas esas celebraciones. De todos los eventos me gusta lo de las comidas, el vuelo de las cometas y el lanzamiento de flechas sin arco. Lo del balancín parece excitante pero no me apunto, no soy tan curiosa, jajajajja.

jae09
Aterrizando
Aterrizando

Inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:23

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba